miércoles, 29 de octubre de 2008

En turismo, plan de contingencia

ACAPULCO, Gro-El gobierno federal prepara un plan de contingencia en materia turística para no resentir los efectos negativos de la desaceleración económica de Estados Unidos. Rodolfo Elizondo Torres, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), reconoció que es urgente tomar las medidas pertinentes para trabajar y que México no se vea afectado en este rubro. El funcionario federal adelantó que la Sectur, en conjunto con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), han preparado un “plan de contingencia para intensificar las tareas de publicidad y relaciones públicas con el fin de ofertar exitosamente nuestros destinos de sol y playa, así como los circuitos y rutas culturales y de naturaleza de nuestro país, para que el escenario de crisis económica no se traduzca en la disminución significativa de turismo a México”. Además, se mejorarán los servicios de 13 aeropuertos del país y se lanzará un portal de Internet moderno y con todos los requerimientos que se necesita para satisfacer las necesidades de los visitantes, dijo durante la clausura del 33 Tianguis Turístico celebrado en esta ciudad. “A partir del mes de junio la Sectur y el CPTM estaremos operando un moderno y poderoso portal integral de Internet. Estaremos incluyendo los bienes y servicios que ofrecen tanto las grandes cadenas de empresas turísticas, como las pequeñas y medianas empresas de nuestro país con el fin de generar un amplio abanico de atractivos que motiven a los turistas a venir a México”, resaltó. Con respecto al mejoramiento de los servicios aeronáuticos, explicó que los usuarios podrán evaluar 13 aeropuertos del país y los resultados serán publicados trimestralmente. Este trabajo estará a cargo de una empresa internacional, líder en la materia, y que supervisará el proyecto en conjunto con la Sectur y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Destacó que estos trabajos serán benéficos para fortalecer la competitividad de los servicios aeroportuarios de México, además, servirán para que la crisis económica de Estados Unidos no afecte a la actividad turística del país. “La eventual recesión de la economía estadounidense exige de los actores gubernamentales menos preocupación y más acciones, por ello, desde nuestra trinchera haremos lo que nos corresponde y lo haremos con el apoyo del presidente Felipe Calderón y de todo el sector turístico de México”, dijo. turístico de México”, dijo.

Formato APA: Peña, R. M. (2008, abril 17). En turismo, plan de contingencia . El Economista - Bursátil , p. 1

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